Comercio Electronico

Después de adquirir Dija y Fancy, la startup de comestibles instantáneos Gopuff se lanza en el Reino Unido en camino a la expansión europea.

La entrega instantánea de comestibles y productos básicos ya es un campo muy concurrido en Europa; pero hoy la competencia subió otro nivel: Gopuff – el líder estadounidense en el espacio con un servicio que entrega alimentos y productos básicos por una tarifa fija de $ 1,95, las 24 horas del día – lanzado oficialmente en el Reino Unido. Planea utilizar Londres como base para expandirse aún más en la región.

El lanzamiento es en parte un ejercicio de marca y en parte de integración: Gopuff, que fue valorada en $ 15 mil millones después de recaudar $ 1 mil millones en julio a principios de este año, ha estado usando su efectivo para realizar una serie de adquisiciones. Dos de ellos han estado comprando jugadores de entrega instantánea Fancy y más recientemente yo sabía en el Reino Unido Ahora, Gopuff está cambiando la marca de esos dos con su propio nombre y trasladando sus servicios a su aplicación y plataforma principales.

La compañía está presente hoy en Birmingham, Bristol, Cardiff, Leeds, Liverpool, Londres, Manchester, Newcastle, Nottingham y Sheffield y el plan es estar en 33 ciudades a mediados del próximo año, dirigido por el vicepresidente senior de Europa, Steven Harman ( que había sido director de operaciones en Revolut); ejecutivos cazados furtivamente en Amazon; y Alberto Menolascina, cofundador de Dija, como GM del Reino Unido. El precio en el Reino Unido es de 1,79 libras esterlinas por pedido.

«Cuando pensamos en expandirnos a Europa, nos sentimos extremadamente atraídos por modelos similares, infraestructura, bases de clientes leales y talento que vimos tanto en Dija como en Fancy», dijo Rafael IIishayev, cofundador y co-CEO de Gopuff, en un comunicado. . “Al combinar la tecnología, la escala y la profunda experiencia de Gopuff aprovechando la infraestructura física existente, con el conocimiento del mercado local y el espíritu empresarial de los equipos de Fancy y Dija, podemos brindar una experiencia incomparable y revolucionaria a los clientes del Reino Unido”. Me reuniré con su cofundador Yakir Gola más tarde hoy y veré si dice más sobre esos planes.

De hecho, el Reino Unido es el primer mercado internacional de Gopuff, pero no el último. La empresa supuestamente tiene sus ojos puestos al menos una startup de Berlín (Flink). Alemania ha demostrado ser uno de los mercados más calientes para la entrega instantánea de comestibles. Gorillas, otro jugador bien capitalizado en el espacio, que también recaudó cerca de $ 1 mil millones a principios de este año y ahora está valorado en alrededor de $ 2,1 mil millones, también tiene su sede en la ciudad.

Aparte de Flink y Gorillas, otro jugador importante en Europa ha sido Getir de Turquía. Respaldado por empresas como Tiger Global y Sequoia, es valorado en $ 7.5 mil millones y también ha iniciado una serie de adquisiciones. Hay muchos, muchos más jugadores en el espacio, como Zapp, Glovo, Cajoo, Weezy, Jiffy, Deliveroo, ofertas de supermercados y mucho más. Todos estos han recaudado o invertido colectivamente cientos de millones de dólares en fondos para ganar participación de mercado y crecer, capitalizando el apetito de los consumidores por más servicios a pedido y, en un clima de la pandemia de COVID-19 que aún está pendiente. el aire – menos inclinación a salir físicamente ellos mismos para conseguir lo que necesitan.

Como hemos visto en otras categorías bajo demanda como el transporte (hola, Uber), el libro de jugadas estratégico aquí para las empresas de entrega es recaudar enormes rondas de financiación para realizar movimientos agresivos en nuevos mercados y competir contra otros que hacen lo mismo al ofrecer descuentos para ganar clientes y potencialmente bloquearlos para que usen sus servicios con más regularidad. Gopuff, que existe desde 2013, cree que, a nivel mundial, el mercado al que se dirige la entrega de alimentos instantáneos y productos básicos tiene un valor potencial de 10 billones de dólares.

Eso conducirá inevitablemente a una mayor consolidación de los actores regionales más pequeños; pero también significa pérdidas profundas debido a economías unitarias extremadamente negativas que son difíciles de recuperar una vez que las promociones se han distribuido a las masas. En áreas como el transporte, eso ha dado lugar a importantes amortizaciones tanto para las empresas como para sus inversores.

Será interesante ver si la alimentación instantánea es una mera repetición de eso, o si los emprendedores, las nuevas empresas y sus inversores han aprendido una lección aquí.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba