Energía

Hacer que sea ilegal reprobar a los estudiantes de ciencias que argumentan que los humanos coexistieron con los dinosaurios

Mientras los estudiantes de ciencias estadounidenses luchan por competir con la competencia global, Oklahoma está avanzando con una ley que podría prohibir a los profesores de biología reprobar a los estudiantes que argumenten que los humanos coexistieron con los dinosaurios. El comité de legisladores del estado a cargo de los estándares educativos aprobó una ley que prohibiría a los maestros sancionar a los estudiantes que argumentan en contra de teorías científicas ampliamente aceptadas, como la evolución y el cambio climático.

“Propuse este proyecto de ley porque hay maestros y estudiantes que pueden tener miedo de ir en contra de lo que ven en sus libros de texto”, dicho El representante estatal republicano Gus Blackwell, quien patrocinó la Ley de Educación Científica y Libertad Académica, que ahora puede someterse a votación en la legislatura estatal.

Los estudiantes no están exentos de ser evaluados en material de libros de texto, “pero ningún estudiante en ninguna escuela o institución pública será penalizado de ninguna manera porque el estudiante pueda suscribirse a una posición particular sobre teorías científicas”, dice el proyecto de ley. [PDF].

Sin embargo, no todos están entusiasmados con el proyecto de ley. “Un porcentaje extremadamente alto de científicos te dirá que la evolución no tiene debilidades científicas”, dicho director de educación del Centro Nacional para la Educación Científica, Eric Meikle, a Mother Jones. “Si cada maestro, padre y junta escolar puede decidir qué enseñar por su cuenta, habrá caos. No se puede inundar a los niños con todas las teorías que se han considerado desde el principio de los tiempos”.

[Photo Credit: myfavoritedinosaur.com]


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba