Ícono del sitio La Neta Neta

La temporada 2 de Vinland Saga podría ser el mejor anime de 2023


No hay elementos sobrenaturales que se puedan encontrar en el mundo de Vinland Saga. Sin transformaciones, sin amenazas de fin del mundo, y las batallas sangrientas que fueron una parte importante de la primera temporada del anime se han puesto en un segundo plano en su mayor parte. Donde Thorfinn fue presentado como un soldado sediento de sangre que blandía una daga que buscaba venganza contra el hombre que asesinó a su padre, la segunda temporada de la epopeya del creador Makoto Yukimura y Studio MAPPA ve al protagonista cambiar sus armas por herramientas agrícolas. Entonces, ¿cómo se convirtió esta temporada en el mejor anime de 2023?

La progresión de Thorfinn

Para comenzar a examinar cómo Vinland Saga ha podido golpear tan fuerte en esta última temporada, solo necesita ver los cambios que ha sufrido Thorfinn desde la primera hasta la segunda temporada de Vinland Saga. La temporada 1 vio al joven vikingo representando cualquier acción sangrienta en un esfuerzo por obtener su oportunidad como Askeladd, con el asesino de su padre dándole al protagonista la opción de darle un “golpe” cuando lo deseara. El problema era que Thorfinn necesitaba seguir a su mentor retorcido en su franja de muerte y destrucción. El final de la primera temporada aprovechó la oportunidad para lanzar una llave inglesa no solo a los planes de Thorfinn, sino también a las expectativas de la audiencia.

Askeladd es asesinado mientras el líder del cuerpo vikingo intentaba proteger a su gente y su tierra natal, privando a Thorfinn de su última venganza que había sido su modus operandi durante casi toda la oferta inicial de Vinland Saga. Cuando comienza la temporada 2, vemos una versión muy diferente de Thorfinn, aparentemente bien con ser un esclavo en una granja, poco preocupado por regresar a su tierra natal, controlar a su familia restante o incluso evitar la muerte. Thorfinn era un hombre destrozado y en eso, podemos ver al protagonista vikingo forjar un significado para su vida fuera del campo de batalla. En un mundo tan sombrío como el de Vinland Saga, ¿se puede encontrar la paz en alguna parte?

Necesitamos un poco de ayuda de nuestros amigos

En esta temporada, Thorfinn se une a Einar, un simple aldeano que perdió a su familia a causa de asaltantes que no eran muy diferentes de Askeladd. A pesar de perder mucho más que su nuevo amigo, Einar se mantuvo relativamente optimista y aguantó los golpes, llevando sus emociones bajo la manga. Einar creó un contraste perfecto para Thorfinn en este hecho, ya que el esclavo cultivaba ansiosamente su libertad, a pesar de que no tenía una patria esperándolo de la misma manera que Thorfinn. Sorprendentemente, estos dos protagonistas estaban lejos de ser los personajes más trágicos que llegaron en esta segunda temporada.

Un elemento importante presentado recientemente fue la relación entre Arnheid y Gardar, una ex pareja casada que fue destruida por la guerra y vendida como esclava después de perder a su hijo. La pareja solo obtiene unos pocos episodios para centrarse en su terrible situación, pero su viaje desgarrador genera algunos de los latidos emocionales más contundentes de la serie. Gardar es asesinado por el ex soldado convertido en peón conocido como Snake y podemos ver el trágico camino que lo llevó a su fallecimiento mientras caminaba en un carruaje que provocaba lágrimas con su esposa. Sería difícil pensar en un momento que me afectó más en el mundo del anime últimamente que el episodio que presenta el fallecimiento de Gardar, pero, por supuesto, Vinland Saga intenta superarse a sí mismo.

Hervidor de puño de hierro

El propietario de la granja que alberga a personajes como Thorfinn, Einar, Arnheid y Gardar es “Iron Fist” Ketil, una de las figuras más complicadas que se haya presentado en la historia de Vinland Saga. Hablado por primera vez como un soldado legendario con un potencial corazón de oro, las capas transparentes que podemos ver en esta figura son impresionantes. Ketil pasa de ser un personaje confiable y que lucha con su posición como propietario de esclavos a un hombre mezquino y vengativo cuya relación con Arnheid hace que su ego se salga de control y conduzca a la muerte de sus subordinados frente a un ejército insuperable. bajo Canuto.

Como detalla Snake, la reputación de Ketil era mucho más de lo que se creía, ya que el nombre “Iron Fist” resultó estar bastante lejos de la verdad. Ketil también les dio a los espectadores de anime la oportunidad de conocer a sus hijos, Thorgil y Olmar. Los hermanos simplemente no podrían ser más diferentes, ya que Thorgil podría ser el mejor soldado que la serie haya presentado, mientras que Olmar anhela estar a la altura de la reputación de su padre y su hermano, sin éxito. Los dos hijos representan los dos lados de Ketil y forman una pareja bastante complicada que refleja perfectamente el carácter de su padre.

Canuto de Tronos

Finalmente, uno de los personajes más grandes que regresan esta temporada es prácticamente lo contrario de Thorfinn en Canute. Presentado por primera vez como un aspirante a rey manso y mudo, vemos a Canuto tomar su corona con una eficiencia despiadada, derribando a sus enemigos y trabajando para asegurarse de que su reino esté asegurado. Sin embargo, Canute está luchando con sus propios demonios internos, mientras la cabeza de su difunto padre susurra en su camino, acomodando las sangrientas tareas que realiza para ganar poder. Es una dinámica extremadamente interesante y, desafortunadamente, ha puesto a Canute en un camino de conflicto con Thorfinn.

Ahora, Thorfinn está listo para tener un cara a cara con Canute y sus roles se han invertido por completo. Thorfinn ahora es el pacifista y Canute busca mantener su nuevo reino sin importar cuántas personas necesite asesinar para hacerlo. Vinland Saga presenta un mundo sombrío con pocas soluciones, y ciertamente muchas menos pacíficas, y es en esa dicotomía que la serie puede presentar los temas de peso que lo convierten en el mejor anime de 2023.

¿Crees que Vinland Saga se lleva la corona a mejor anime de 2023? ¿Cuál ha sido tu momento favorito de esta última temporada? No dudes en hacérnoslo saber en los comentarios o contáctame directamente en Twitter @EVComedy para hablar de todo lo relacionado con los cómics, el anime y el mundo de los vikingos.


Source link
Salir de la versión móvil