Papier entinta $ 50 millones de la Serie C en una carrera para liderar el mercado de papelería en línea

Papier entinta $ 50 millones de la Serie C en una carrera para liderar el mercado de papelería en línea

Papel, una startup que aprovecha la tecnología para traer productos no tecnológicos al mundo, ha recaudado algunos fondos para continuar expandiendo su negocio tras la fuerte demanda de sus cuadernos, agendas, tarjetas y otros artículos de papelería personalizados que vende en línea. La startup londinense ha recaudado $50 millones, una Serie C que usará para expandirse a los EE. UU. y continuar aumentando las ofertas para incluir más productos en papel, así como bolígrafos y otros suministros que puede encontrar en su escritorio físico: que podría incluir almacenamiento en el escritorio, utensilios de escritura como bolígrafos y lápices, o cualquier otra cosa para apoyar su escritura, según Taymoor Atighetchi, director ejecutivo y fundador de Papier.

“La misión es construir una marca global de papelería”, dijo en una entrevista. “Es un mercado de $ 200 mil millones y no tiene una marca en línea fuerte, nada que defina la categoría de la forma en que podría tener con otras verticales. Esta financiación es una parte importante de ese plan. Nos empuja a nivel mundial y a los Estados Unidos”. Agregó que si bien Papier seguirá siendo privado por ahora, “vemos que una cotización pública es absolutamente parte del viaje”.

Paris VC Singular lideró la ronda con la participación de otros nuevos patrocinadores dmg ventures, Lansdowne Partners y Kathaka; y patrocinadores anteriores Felix Capital y Beringea. La startup ahora ha recaudado $ 65 millones y no revela su valoración, pero sus ingresos han crecido un 150% en los últimos dos años, dijo.

Es interesante ver que uno de los principales inversores de Papier en esta ronda es el brazo de riesgo corporativo de uno de los editores de periódicos más grandes del mundo, el Daily Mail Group. En un momento en que las industrias importantes basadas en papel, como la publicación, se vuelven cada vez más digitales, Papier, en cierto modo, presenta una ruta interesante para salir de la oscuridad para los productos analógicos que no canibaliza toda la base de ingresos.

La startup ha detectado una oportunidad de crecer simplemente duplicando la apuesta por objetos tradicionales abordados de una manera que atraiga a los consumidores de hoy. Con eso quiero decir que se apoya en gráficos modernos para sus diseños de portada que aparecen en sitios como Instagram y Pinterest, colaborando con grandes nombres como V&A, Mother of Pearl, Temperley London, Rosie Assoulin, Headspace y Matilda Goad; y proporciona una forma de personalizar esos diseños para los compradores con nombres y algunas palabras.

Y, en opinión de Atighetchi, esos productos están abordando una cierta estética que está surgiendo entre los consumidores más jóvenes. Hoy todos estamos nadando en un mar de aplicaciones que pueden hacer cualquier cosa y todo lo que quieran; el rumor de hoy puede ser sobre la acumulación de valor y la compra de “participaciones” en objetos virtuales como NFT; y los millennials y los consumidores más jóvenes podrían sentir todo esto más agudamente porque son nativos digitales.

Pero parece que cuando se trata de cómo son productivos o cómo quieren pasar el tiempo libre y, sobre todo, cómo gastan su dinero, están buscando activamente alternativas a las pantallas que definen gran parte del resto de sus vidas. El producto Papier, producido y vendido utilizando tecnología, se convierte también en una especie de contraste para el mundo digital moderno.

Puede suponer que un cliente típico para una computadora portátil sería un consumidor mayor, pero resulta que los millennials son el grupo demográfico más grande de Papier en la actualidad, con el 53 % de todas las ventas, y los usuarios de la Generación Z son su segmento de más rápido crecimiento.

Atighetchi dice que la primera parte de los planes de crecimiento de la compañía ha sido ganar más conocimiento en el mercado para la gama de productos que ya se venden: en el Reino Unido, el conocimiento de la marca es de alrededor del 30%, dijo; mientras que en los EE. UU. es del 15 %, eso significa que se invertirá mucho en marketing para “compradores de artículos de papelería que no saben que existimos”, dijo.

Estados Unidos será un foco particular en este sentido: la compañía proyecta que representará el 40% de los ingresos este año, y se ha quintuplicado desde 2019.

La compañía no planea crear versiones digitales de sus productos, no hay traducciones al estilo Evernote de notas escritas en aplicaciones, pero Atighetchi dice que la compañía quiere alinearse con otras empresas digitales que también se inclinan por la idea de brindarles a los consumidores formas de desconectarse del mundo digital. De hecho, esta ha sido un área de tecnología en crecimiento impulsada no solo por las empresas más pequeñas, sino también por los principales jugadores de la plataforma como Apple, que ha incorporado nuevos modos en iOS para ayudar a las personas a alejarse de sus pantallas al minimizar las notificaciones y simplificar la forma en que usa sus dispositivos. en ciertos momentos del día.

“Papier es una lupa en este movimiento, esta revolución analógica”, dijo Atighetchi, señalando que no está solo; solo depende de cómo mires al resto del mercado. “Calm también vende un producto analógico. Se llama Dormir.

Los inversores están convencidos del concepto y de hacia dónde puede ir.

“Lo que me encanta de la marca es cómo se integra con el hogar y con estilo”, dijo Nahu Ghebremichael de Singular. “En estos días, muchos trabajan en oficinas en el hogar. Ya no separan el trabajo y la vida tanto como antes. Papier podría hacer algo en ambos silos”. Ella se unirá al tablero con esta ronda.


Source link