Vollebak, que fabrica 'ropa para el futuro', cierra su ronda de Serie A

Vollebak, que fabrica ‘ropa para el futuro’, cierra su ronda de Serie A

Si alguna vez ha visitado el sitio de la empresa de ropa directa al consumidor con sede en Londres de seis años Casa llena, probablemente te hayas maravillado con las descripciones exageradas de la ropa que vende, incluida una chaqueta “diseñada para un mundo de megatormentas, donde la ‘impermeabilidad’ no es suficiente”, una sudadera con capucha que promete repeler la lluvia, el viento, la nieve y el fuego; y un vellón de la “edad de hielo” “diseñado para recrear la sensación y el rendimiento de las pieles suaves que usaba el hombre prehistórico”.

Ese genio del marketing proviene directamente del CEO Steve Tidball, quien cofundó el equipo con su gemelo, Nick Tidball, quienes trabajaron anteriormente en publicidad y ambos son amantes activos de la naturaleza, aunque sus familias y el crecimiento de Vollebak los han mantenido más unidos. a casa en los últimos años. De hecho, Steve Tidball escribe la copia él mismo, reveló la semana pasada en una entrevista sobre Vollebak, una marca que se enorgullece de hacer “ropa para el futuro”.

Durante esa charla, también respondió nuestras preguntas sobre cuánta tecnología está realmente involucrada en la producción de la ropa. Y nos hizo saber que hasta ahora Vollebak ha recaudado alrededor de $10 millones en fondos externos, incluso a través de una ronda Serie A que está a punto de cerrarse, dirigida por la firma de riesgo con sede en Londres. Venrex, con la participación del cofundador de Airbnb, Joe Gebbia, y el director financiero de Headspace, Sean Brecker, entre otros. Nuestro chat ha sido editado por su extensión y claridad.

TC: Comenzaste esta empresa con tu gemelo, Nick. Gran parte de su genialidad parece estar en cómo se comercializa su ropa. Cuéntanos un poco cómo se unió.

ST: Lanzamos la empresa hace cinco años. Antes de eso, habíamos trabajado juntos en publicidad durante 15 años, así que creo que una de las razones por las que el marketing es más divertido de lo que podría ser es que ese era nuestro trabajo.

Hemos operado con una regla increíblemente simple desde una perspectiva de marketing, que es básicamente: gastar la menor cantidad de dinero humanamente posible. Entonces, por ejemplo, hace un par de años, creamos nuestra primera prenda para el espacio, que era un capullo de sueño profundo. Y en marketing, siempre estás [asking] quién es su audiencia, y realmente, nuestra audiencia era una persona aquí, que era Elon [Musk]por lo que encontramos una valla publicitaria [space] frente a SpaceX, y simplemente sacamos un cartel allí, y decía: “Nuestras chaquetas están listas. ¿Cómo va tu cohete? No cuesta mucho dinero, pero fue muy divertido, y la NASA llamó a la semana siguiente, y luego tuvimos [to] charlando con ellos.

Tu ropa es un reflejo de lo que crees que le sucederá a la gente durante el próximo siglo, desde los viajes espaciales hasta la sustentabilidad. Tienes una chaqueta de carga solar que dices que puede brillar como una luciérnaga en la oscuridad, por ejemplo. Tiene una chaqueta de “calamar negro” que dice que recrea una de las soluciones más brillantes de la naturaleza para la alta visibilidad, el camuflaje adaptativo del calamar. ¿Cuánta tecnología está realmente involucrada aquí?

Durante los últimos cinco años, el ángulo de la tecnología en el que nos enfocamos es la ciencia de los materiales. Esa es la única cosa a la que, como startup, hemos tenido acceso, porque si vas a ver mucho [complex] tecnologías como la IA o los exoesqueletos, se necesita una gran cantidad de fondos para abordarlos, mientras que cualquier empresa nueva realmente puede ir y observar la ciencia de los materiales. Así que ese es el ángulo con el que estamos realmente fascinados. ..[because] eso normalmente no se ha explorado, cuánta ciencia material podría incluirse en un producto.

Una de las cosas más interesantes que lanzamos fue la primera chaqueta de grafeno del mundo. Incluso los científicos que aislaron el grafeno por primera vez en realidad no pueden decir qué va a hacer el grafeno. . . .[So] dijimos, bueno, un lado tiene grafeno y el otro lado no. ¿Por qué no sales y lo pruebas y nos dices qué hace? Teníamos la teoría de que podía almacenar y redistribuir el calor porque el grafeno se comporta de una manera muy sorprendente y no hay límite para la cantidad de calor que puede almacenar. Lo que volvió fueron dos historias particularmente sorprendentes, una de un médico estadounidense que se había estado congelando por la noche en el desierto de Gobi y que envolvió su chaqueta de grafeno alrededor de un camello, y después de que absorbió el calor del camello, volvió a colocarse la chaqueta. encendido y se mantuvo caliente durante la noche.

Otro amigo nuestro, un chico ruso que estaba en las montañas de Nepal y corría peligro de morir congelado, usó la chaqueta de grafeno para absorber los últimos rayos de sol. Se calentó, y se lo puso como su capa interior y le da crédito por mantenerlo caliente durante la noche.

¿Cómo se fabrica una camisa de grafeno o una camisa de cerámica? ¿Tienes un telar especial? ¿Lo haces con una impresora 3D? ¿Cuál es el proceso?

Fabricarlo con gran dificultad es la respuesta, razón por la cual nuestras cosas cuestan más que la ropa normal. Lo que realmente terminas son fábricas muy especializadas, generalmente en Europa, con maquinaria de alta tecnología a la que muy pocas personas tienen acceso.

¿Suele hacer tiradas de producción cortas para su mercancía?

Sí, y al principio, eso era realmente solo una función del capital, lo que significa que no teníamos mucho, así que hicimos tanta ropa como pudimos, se agotaron muy rápido e intentamos hacer algo más como el el negocio ha crecido. Definitivamente hay cosas que son tan complicadas o tan experimentales que sería imprudente hacer 10,000 de ellas. Así que sí, hicimos tiradas cortas de algunas de nuestras cosas más experimentales, solo para ver: ¿Funciona? ¿Se podría mejorar?

Uno de esos nuevos productos experimentales es la chaqueta y los pantalones Mars. ¿Dónde se pone eso?

Una de las cosas divertidas de hacer cualquier cosa para Marte es la ironía, por supuesto, de que tienes que probarlo en la Tierra. Pero la realidad de ir a Marte o cualquier viaje espacial es que habrá un aumento exponencial en la cantidad de personas que van allí y la cantidad de trabajos que deben hacer cuando vayan allí. Vas a necesitar científicos, biólogos, constructores, ingenieros, arquitectos, van a tener que usar algo. Entonces, la realidad es que queremos comenzar a trabajar en ello temprano, entonces lo que estamos haciendo es comenzar a pensar en algunas de las tareas que deben llevarse a cabo, ya sea en la Luna, Marte o en una órbita más baja. cosas, y sobre: ​​¿Cuáles son los trabajos? ¿Cuáles son algunos de los desafíos que vamos a enfrentar? Es por eso que la chaqueta viene con un bolsillo para vómitos, porque su sistema vestibular se desorganiza tan pronto como se encuentra con la falta de gravedad.

¿Cómo sabes sobre el sistema vestibular? Eres un genio del marketing. ¿También eres científico?

Soy un científico fingido [laughs]. Pero tenemos mucha gente realmente interesante a nuestro alrededor, ya sea gente que piensa en el futuro de la guerra o gente que piensa en el futuro de los viajes espaciales, a menudo bromeamos diciendo que nuestro negocio se maneja en WhatsApp.

¿Dónde recibe la mayoría de los comentarios de sus clientes? CCiertas marcas de D2C son muy activas en las redes sociales e Instagram y tienen canales de Slack. ¿Cómo funcionan las cosas por allá?

Tuve este pensamiento muy temprano que si pudieras combinar una tecnología innovadora realmente genial con personas realmente amigables al final del correo electrónico, eso podría ser algo realmente genial.

Solo vende directamente a través del sitio Vollebak. ¿Eso cambiará alguna vez?

No en el futuro cercano. Una de las cosas que ha sido absolutamente central para la marca es recibir esa retroalimentación, y realmente me preocupa perder esa conexión con los clientes. Digamos que alguien tiene una experiencia genial con una de nuestras camisas o una de nuestras chaquetas, y la compró en una tienda mayorista, y no tiene una conexión real con nosotros. Siento que es información perdida.

Haremos más cosas en el espacio del metaverso muy, muy pronto, porque me parece muy emocionante la idea de que va a haber esta competencia o integración entre el mundo virtual y el mundo real. Así que actualmente estamos construyendo algunas cosas bastante locas en ese espacio. Actualmente estamos a la caza de algunas supercomputadoras lo suficientemente potentes como para procesar algunas de las cosas en las que estamos trabajando. Pero sí, básicamente, cualquier cosa que pensemos que va a definir el futuro, nos esforzaremos mucho.

(Puede escuchar esta conversación en su totalidad, incluso sobre los planes de Vollebak para lanzar eventualmente una línea para mujeres y su situación financiera, aquí.)


Source link