Energía

El fundador de Zūm logra el equilibrio entre la accesibilidad y una red logística masiva

La misión de Zūm es simple: introducir un transporte para estudiantes que sea fiable, eficiente, sostenible y transparente.

Para lograr la hazaña de modernizar un sistema increíblemente obsoleto y atascado, Zūm confía en un software de análisis basado en la nube para crear un sistema ágil de enrutamiento de autobuses con visibilidad en tiempo real para escuelas y padres. La startup también utiliza una flota diversa que incluye autobuses, furgonetas y automóviles que distribuye en función de casos de uso específicos. Por ejemplo, a los niños que viven en rutas más concurridas se les asignarán autobuses escolares y a los que están un poco más alejados se les enviará camionetas o automóviles para aumentar la eficiencia general.

La última vez que hablamos con Ritu Narayan, el fundador de Zūm, la startup acababa de ganar un contrato de $150 millones para modernizar el transporte de estudiantes en el Distrito Escolar Unificado de San Francisco y estaba trabajando en un plan para transformar su flota de autobuses escolares eléctricos en una planta de energía virtual. para proporcionar energía de respaldo a la red.

“Zūm es un negocio muy resistente a la recesión. Pase lo que pase, los niños van a ir a la escuela todos los días, ya sea que haya una recesión o una inflación”. Ritu Narayan, fundador de Zūm

Desde entonces, Zūm ha firmado un Contrato de $68 millones con las Escuelas Públicas de Seattle y un contrato de $400 millones con el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles para llevar sus sistemas de transporte obsoletos al 2022 y más allá. La compañía también cerró una Serie D de $ 130 millones liderada por Softbank Vision Fund 2, lo que elevó su financiamiento total a más de $ 200 millones, y estableció el objetivo de tener una flota de autobuses, camionetas y automóviles 100% electrificados para 2025.

Nos sentamos con Narayan para ponernos al día sobre el año pasado y hablar sobre cómo atraer a los mejores talentos tecnológicos, cómo las nuevas empresas en etapa de crecimiento pueden atraer inversores del siguiente nivel y cómo elegir un negocio a prueba de recesión.

Nota del editor: La siguiente entrevista, parte de una serie en curso con fundadores que están creando empresas de transporte, ha sido editada por su extensión y claridad.

TechCrunch: Zūm ha tenido algunos Impresionantes nuevas contrataciones de ejecutivos últimamente — parece que has robado de empresas como Amazon, Microsoft, Uber y Netflix. ¿Tienes algún consejo para otras empresas emergentes que buscan atraer a los mejores talentos tecnológicos?

Ritu Narayan: Lo primero es el enfoque en la misión y el propósito. El negocio que estamos interrumpiendo es un negocio bastante antiguo. Ha existido durante 80 a 100 años sin muchos cambios. Entonces, cuando buscamos contrataciones potenciales, simplemente trazamos muy claramente qué cambio está trayendo Zūm. Creemos que todo el mundo se ha enfrentado a algún tipo de historia relacionada con el autobús escolar, ya sea que hayan sido intimidados en el autobús o tal vez no hayan tenido acceso a uno y hayan tenido que caminar. Es una parte tan importante de la vida de las personas, que cuando explicamos nuestra misión y la historia de nuestra fundación, las personas pueden relacionarse mucho.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba