Energía

GM, construye la camioneta eléctrica pequeña de mis sueños

En una industria obsesionada con haciendo todo enorme (al menos aquí en los EE. UU.), es posible que no haya esperado que GM mostrara interés en una camioneta eléctrica para bebés, pero aquí estamos.

GM está considerando un diseño de camioneta que sea «más pequeño que el Ford Maverick y el Hyundai Santa Cruz», con una «línea de techo baja» y una cama de 4 a 4.5 pies, según Noticias automotrices. Según los informes, la publicación vio un prototipo del camión en un taller de GM y dijo que podría presentar un etiqueta de precio de menos de $ 30,000 (eso sería bastante barato en comparación con la mayoría de los vehículos eléctricos nuevos en estos días). A juzgar por esta descripción, la pequeña camioneta podría servir como sucesora espiritual de la Chevrolet. S-10 VEque brevemente hizo historia como una de las primeras camionetas eléctricas a finales de los 90.

El diseño definitivamente no es definitivo, según los informes, el director de diseño de GM, Michael Pevovar, indicó a Automotive News, diciendo que el fabricante de automóviles está «creando esto para obtener una reacción y luego tratar de modificarlo o seguir adelante».

Si bien parece que no hay posibilidad de que las empresas estadounidenses adopten camion keivehículos de tamaño mediano, me complace ver que GM al menos está considerando algo que no sea demasiado grande.

El informe de recogida de bebés precedió a un día ajetreado para GM. Aunque el fabricante de automóviles afirma que se librará de su línea de consumidores de gasolina para 2035, el viernes anunció un plan para bombear $ 579 millones en su instalación de Flint para producir otra generación de sus motores V-8. El jefe de fabricación de GM, Gerald Johnson, explicó el movimiento algo contradictorio en un comunicado a los periodistas.

“Nuestro compromiso es con un futuro totalmente eléctrico, no hay duda al respecto”, dijo, con una advertencia importante: “Hay muchos clientes de motores de combustión interna que no queremos perder”.

GM también dijo que planea invertir otros $ 339 millones en otras tres instalaciones, que producirán componentes EV. También supimos que GM ha archivó un plan para asociarse con LG en una cuarta planta de baterías de EE. UU. Una de esas plantas ya está activa en Ohio, mientras que otras dos aún están en proceso en Tennessee y Michigan.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba