Webtoon elimina popular serie surcoreana en medio de controversia sobre racismo


Webtoon canceló la popular serie surcoreana Get Schooled luego de acusaciones de racismo.

Parece que uno de los títulos en ascenso de Corea del Sur en Naver Webtoon está en problemas. Get Schooled ha sido suspendido en Corea del Sur después de que la sucursal estadounidense de Webtoon anunciara que descontinuaría la serie. El anuncio se produce después de que Get Schooled publicara un nuevo capítulo que contiene material racista ofensivo.

“El contenido racista ha sido eliminado de nuestra plataforma. La serie ha sido cancelada y no regresará a los EE. UU. También ha sido suspendida indefinidamente de la plataforma coreana, mientras realizamos una revisión interna”, Webtoon compartido en las redes sociales después de investigar Get Schooled.

en un separado comentario, Webtoon continuó enfatizando que el material del cómic no refleja de ninguna manera sus valores. “El contenido mostrado en este episodio no se alinea con los valores de WEBTOON y no es algo que defendamos en absoluto. No debería haberse publicado y nos disculpamos con cualquiera que lo haya encontrado o por el daño que causó a la increíble comunidad WEBTOON”.

Para aquellos que no están al tanto de la situación, Get Schooled provocó ira después de que su nuevo capítulo presentara una escena inquietante en la escuela. Fue allí donde se podía encontrar a un profesor negro interactuando con el protagonista de Get Schooled. El protagonista, que se considera un coreano puro, tiene un acalorado intercambio con el maestro multicultural que lleva a que se lancen insultos. El capítulo fue rápidamente criticado por su descripción ofensiva de POC, y ahora Naver Webtoon en Corea del Sur está investigando. En este momento, el webcomic se encuentra en suspensión indefinida y su controvertido nuevo capítulo ha sido eliminado.

Como puedes imaginar, Get Schooled ciertamente se ha encontrado en problemas y su destino es incierto en Corea del Sur por el momento. Antes de esta controversia, el webcomic se consideraba un título muy popular en el extranjero y se ha publicado en varios países desde su lanzamiento en 2020.

¿Qué opinas de esta debacle del Webtoon? Háganos saber lo que piensa en los comentarios a continuación, así como en Gorjeo y Instagram. También puedes contactarme @MeganPetersCB para compartir tu opinión!




Source link

Salir de la versión móvil